El marketing tradicional habla del tipo de mercadeo que no está en línea, es decir, publicidad impresa, de difusión por medios audiovisuales, radio o televisión, prensa, correo directo, por teléfono y al aire libre.
Es indispensable para llegar a las audiencias específicas, por ser la más antigua es por lo tanto la más investigada y la más usada por los especialistas, tiene más pruebas por los mercadólogos.
Es super importante para llegar a las audiencias locales, existe aun mucha audiencia para este tipo de marketing, se les hace más fácil acceder a este tipo de información tradicional.
A la inversa, el marketing digital es toda aquella gestión online, como anuncios pagados en redes sociales, marketing por correo electrónico y locales virtuales. Se ha vuelto muy popular, por tecnología, cultura y sociedad.
El mundo cada día se hace más digital, por lo tanto, la manera de comercializar también evoluciona, es la manera más directa de conectar con el público, a parte de la segmentación del público objetivo a nivel mundial.
El reto de los nuevos marketeros es saber identificar audiencias y poder utilizar en una mezcla activa las herramientas del marketing que al fin para el negocio es uno solo, ya sea tradicional o digital, es competencia de los marketeros saber usarlas y ser exitoso en la estrategia general.